MSI ha presentado una computadora ultradelgada o nettop que funciona sin necesidad de ventiladores y que puedo convertir cualquier monitor plano en una computadora todo-en-uno. Esta computadora, que posiblemente será nombrada "Windbox", cuenta con un procesador Intel Atom N270 de 1.6 GHz, 1 a 2 GB en RAM, disco duro de 160-250 GB de capacidad, conexión inalámbrica WiFi b/g y ethernet.
Entre otras cosas, cuenta con lector de tarjetas de memoria multiformato, tres puertos USB, entrada y salida de audio y salida de video (VGA). Todo en un delgado diseño metálico de tan solo 500 gramos de peso y al que solo le falta una unidad óptica para ser una computadora completa. El hecho de no necesitar ventiladores (se enfría pasivamente a través de su cubierta metálica) hace de la WindBox una computadora absolutamente silenciosa.
Puede integrarse a un monitor plano a través de una base o sujetador y convertirlo en una computadora completa. En lo personal me parece una idea genial y económica, ya que se espera que su precio oscile entre los $250 y $300 dólares. Hubiera sido genial que le agregaran más puertos de salida de video, como un HDMI para poderlo utilizar con pantallas de plasma y LCD de mayor tamaño y con mejor resolución, esto hubiera hecho del Windbox un centro de entretenimiento ultracompacto.
Fuente: SlashGear
2 comentarios:
Originalmente a este tipo de dispositivo se le conoce como ThinkClient y es ocupado en centros de venta y demas, por su bajo costo, facil instalacion, posee una memoria ROM que trae instalado el SO por default para evitar que alguien mueva algo que no debe y quede inservible.
A pesar de que este equipo no parece de la misma linea, habria que ver con que software cuenta, tal vez seria una opcion (un poco lejana para mi)...
Kira, muchas gracias por tu contribución. Bienvenida al blog, espero encuentres cosas interesantes.
Publicar un comentario