En la imagen de arriba podemos ver lo que la compañía Toradex logró en poco menos de un año, reducir su CPU con procesador Atom a casi la mitad, para lograr un sorprendente tamaño de 8.4 cm x 5.5 cm en su nuevo Toradex Robin. Lo más sorprendente es que en ese pequeño tamaño, además del procesador Intel Atom, también están incluidos 7 conexiones USB 2.0, conexión de ethernet, entrada para tarjetas de memoria microSD, memoria RAM y conexión SATA.
Este compacto CPU estará disponible en dos versiones, una con procesador Atom Z510 de 1.1 GHz y otra con procesador Atom Z530 de 1.6 GHz (este es uno de los procesadores de la linea Vaio P de Sony). La versión de 1.1 GHz tiene un bus frontal de 400 MHz y 1GB de memoria de almacenamiento, mientras que la versión de 1.6 GHz tendrá un bus frontal de 533 MHz, 2GB de almacenamiento y soporte para "hyper-threading". Otra de las ventajas de estos pequeños CPU es el bajo consumo de energía, el Atom Z510 consume apenas entre 3.5 y 5 Watts mientras que el Z530 consume entre 5.1 y 7.6 Watts. En cuanto a la memoria RAM, ambos modelos vienen con 512 MB soldados a la placa del CPU y en cuanto a otras conexiones podemos encontrar: salida de video VGA (resolución máxima de 1366 x 768), PCIe, ExpressCard, salida para TV y salida de audio de alta definición.
Son muchas las aplicaciones que se les puede dar a CPU's de este tamaño, sobre todo resulta genial para proyectos caseros o industriales en los que haga falta incluir una computadora en un pequeño espacio. Los precios, a mi parecer, son atractivos, ya que el modelo de 1.1 GHz tendrá un precio de $165 dólares y de 1.6 GHz de $230 dólares. Me encantaría poder tener algunos de estos CPU's y pensar en maneras creativas de incluirlos en distintos objetos cotidianos y convertirlos en computadoras (sí, lo se, soy un geek).
Fuente: SlashGear, página del producto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario