Esta curiosa y brillante cajita plateada es capaz de "rippear" CDs (convertir sus discos de música en archivos de audio entre otras cosas), hacer "streaming" de archivos multimedia (transmitir archivos de audio y video a través de la red para poderlos reproducir en otros aparatos sin necesidad de tener una copia física del archivo), y funcionar como sistema de almacenaje en red. Mientras que las funciones de "streaming" y de almacenamiento en la red están cubiertas por otros aparatos como el AppleTV o el Time Machine, es la función de "rippear CDs" la que separa a este aparato de la competencia.
Dentro del RipNAS podremos encontrar una poderoso y silencioso CPU constituido por un procesador Intel Atom de doble núcleo (sin ventiladores), 2GB en RAM, y la opción de discos duros regulares (HDD) o de estado sólido (SSD). En la versión con HHD tendrá 3 TB de capacidad (dos discos de 1.5 TB cada uno) y en la versión de SSD tendrá tan solo 500 GB (dos discos SSD de 250GB). Aun no hay información sobre el precio de este aparato, sin embargo, yo le aseguro que será muy caro, sobre todo la versión SSD.
Si usted se esta preguntando para que diablos sirve esta cosa es porque posiblemente no lo necesite, y es posible que aunque le parezca espectacular y maravilloso, no lo sea tanto al momento de conocer el precio final de venta.
Fuente: Engadget
No hay comentarios.:
Publicar un comentario